Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document
 
 
Página 1 de 20 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente. Última
  PERÍMETROS HORTÍCOLAS EN LA REGIÓN DE SIKASSO - MALI
  05/09/2012
 
Actuaciones para la habilitación de cuatro perímetros hortícolas en las poblaciones de: Tana, Daboulo, Yiarakuy y Prakuy en la Región de Sikasso-Mali. Proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este proyecto está destinado a elevar la seguridad alimentaria a través de recursos hídricos para uso agrícola. Se espera para el 2012/2013 que la población no tendrá problemas alimentarios ya que los cultivos de arroz, maíz, mijo, patatas, cacahuetes y otras hortalizas están garantizados gracias al vallado de los cuatro perímetros y con la disponibilidad de agua durante los 12 meses.
 
 
 
 
     
 
 
     
  EMBALSE PARA RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES
  08/07/2012
 


Los trabajos de la construcción de cuatro perímetros destinados a la horticultura, en cuatro poblados de la Región de Sikasso (Malí) esta avanzando a muy buen ritmo, pues se espera que se terminen a finales de septiembre de 2012. Este proyecto fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo AECID, con el fin de paliar la crisis alimentaría que sufre este país por falta de agua. Motores Sin Fronteras MSAF-MALI conocedor de la problemática en la zona del Sahel, esta desarrollando proyectos sostenibles de Cooperación al Desarrollo como el recién inaugurado “Embalse de Kéné”, que pronostica grandes cosechas para el 2012-2013 gracias a la lluvia caída durante estos dos últimos meses; esperemos que este año no hagan acto de presencia las plagas de langosta, que arrasan todos los cultivos dejando atrás la desolación y la hambruna a todo un pueblo.

Jaime Molías (MSAF-MALI)
 
 
 
 
  PROYECTO ATLAS 2012
  26/04/2012
 
Estas pascuas, un grupo de voluntarios y voluntarias de Motores Sin Fronteras, l'Associació SenseSoles y la Asociación Pan de Mono, estuvieron en el Medio Atlas de Marruecos llevando a cabo una de las fases del proyecto Atlas 2012. El objetivo era habilitar el aula educativa en el Albergue "Atlas Inn" situado en el Medio Atlas de Marruecos. Gracias a las aportaciones y donaciones que hemos recibido durante los últimos meses, conseguimos todo el material educativo necesario para equipar el aula. El último día de nuestra estancia en el albergue, recibimos la vista de más de 30 niños y niñas que durante unas horas compartieron con nosotros puzzles, dibujos y risas. También hicimos una parada en Merzouga, donde volvimos a visitar la Asociación Nomadar coordinada por Aika, una mujer de Elche que está llevando a cabo un proyecto educativo tanto con los niños y niñas como con sus madres en esa zona y que nos inspiró para la realización de futuros proyectos conjuntos.
 
 
  REBELIÓN MILITAR EN MALÍ
  22/03/2012
 
Militares de Malí se rebelaron la tarde de este miércoles en Bamako, la capital del país, en protesta por la falta de medios para combatir la revuelta tuareg que desde enero asuela el norte del país. Un grupo de rebeldes ha anunciado a través de la Oficina de Radio y Televisión de Malí (ORTM) haber "puesto fin a un régimen incompetente", así como la disolución de todas las instituciones y la suspensión de la Constitución. Según ha informado el jueves el organismo encargado de la protección civil, al menos 50 militares murieron en la noche del miércoles en los alrededores del palacio presidencial. Esta es la cuarta rebelión tuareg desde la independencia de Malí en 1960, pero en esta ocasión la situación es más compleja. En la franja del Sahel maliense cohabitan grupos salafistas como Ansar al Din, que hasta ahora ha colaborado con el MNLA, células de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, y grupos de traficantes de drogas o armas, lo que ha convertido el norte del país en una zona muy insegura. Hemos contactado con los miembros de Motores Sin Fronteras que en estos momentos están en Malí y se encuentran bien. Os iremos informando en cuanto tengamos más noticias de ellos.
 
Un grupo de soldados en las calles de Bamako, capital de Malí. / HABIBOU KOUYATE (AFP)
 
  EL PMA Y LA FAO CONCEDEN AYUDA ALIMENTARIA A NAMPALA
  17/03/2012
 
Tras semanas de llamadas desesperadas a los organismos internacionales, la población de Nampala ha recibido por fin la primera ayuda por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO): unas 300 toneladas de maíz que serán distribuidas entre los 12.000 habitantes de esta localidad, a razón de 27 kilos por persona. Aunque celebramos el paso dado por estas instituciones internacionales, tenemos que continuar nuestras campañas de sensibilización para encontrar soluciones contra la pobreza en este rincón de África. MSAF-MALI, Jaime Molías.